TEMA 1: GENERALIDADES DEL SISTEMA

TEMA ANTERIOR: ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS


HOJAS DE TRABAJO

Una hoja de trabajo define el diseño de la(s) pantalla(s) usada(s) para ingresar los datos. Es equivalente a un formulario prediseñado que debe ser rellenado por el usuario.

Como en un formulario prediseñado, una hoja de trabajo contiene un número de campos, cada uno del los cuales consiste en un nombre (o identificación) y un espacio vacío donde se escriben los datos correspondientes.

En algunos casos, uno o más campos pueden ya contener datos. Los datos que se presentan ya ingresados se denominan valores por defecto. Cuando la pantalla no es suficiente para contener una hoja de trabajo completa, esta se puede dividir en dos o más páginas y el usuario, utilizando los comandos apropiados puede pasar de una página a otra.

Hay dos tipos de hojas de trabajo: Hojas de trabajo del sistema y hojas de trabajo de ingreso.

Las hojas de trabajo del sistema son usadas por CDS/ISIS para solicitar los parámetros requeridos para ejecutar una función determinada.

Las hojas de trabajo de ingreso, se usan para crear o modificar los registros de una base de datos. Este tipo de hoja de trabajo contiene todos los campos que pueden estar presentes en un registro. Debido a que las hojas de trabajo de ingreso deben ser definidas para ajustarse a las necesidades de diferentes bases de datos, CDS/ISIS cuenta con un editor de hojas de trabajo que permite adaptarlas de acuerdo a los requerimientos de cada usuario.


TEMAS RELACIONADOS:

MENÚS

DIÁLOGO MULTILINGÜE


TEMA SIGUIENTE:

RESTRICCIONES DEL SISTEMA 

INDICE GENERAL